Ejercicios

Estos ejercicios se pueden hacer juntos durante las clases de conversación o como deberes.

Ejercicio 1: Ejercicio de conversación

Instrucción:

  1. Odtwórz dialog pomiędzy personelem hotelowym a gościem podczas zameldowania. (Empleado del hotel: Buenas tardes, bienvenido al Hotel Sol. ¿Cómo puedo ayudarle hoy? Huésped: Buenas tardes, tengo una reserva a nombre de Carlos García. Empleado del hotel: Muy bien, un momento por favor mientras localizo su reserva... Aquí está. ¿Sería posible ver una identificación, por favor? Huésped: Claro, aquí tiene mi pasaporte. Empleado del hotel: Perfecto, gracias. Su habitación está lista. Está en el piso quinto, habitación 502. Aquí tiene la llave. ¿Necesita ayuda con su equipaje? Huésped: No, gracias. Puedo llevarlo yo mismo. Empleado del hotel: Muy bien. El desayuno se sirve entre las 7 y las 10 de la mañana en el restaurante del hotel, que se encuentra en la planta baja. Si necesita más información, no dude en preguntarnos. Huésped: Muchas gracias por su ayuda. Empleado del hotel: A usted, que disfrute de su estancia.)

Pautas docentes +/- 10 minutos

Frases de ejemplo:

Zrobiłem rezerwację na booking.com.

Hice una reserva con booking.com.

Jaki jest numer twojej rezerwacji?

¿Cuál es su número de reserva?

Śniadanie zaczyna się o 7 i kończy o 10.

El desayuno empieza a las 7 y termina a las 10.

Numer Twojego pokoju to 215, na drugim piętrze.

Su número de habitación es el 215, en la segunda planta.

Jadalnia znajduje się obok windy na pierwszym piętrze.

El comedor está al lado del ascensor en la primera planta.

Czy mogę prosić o dodatkowy ręcznik?

¿Podría tener una toalla extra?

...

Ejercicio 2: Tarjetas de diálogo

Instrucción: Selecciona una situación y practica la conversación con tu profesor o compañeros.

Ejercicio 3: Emparejar una palabra

Instrucción: Empareja las traducciones

Chciałbym się zameldować na nazwisko Kowalski. (Me gustaría registrarme a nombre de Kowalski.)
Czy mogę prosić o dodatkowy ręcznik do pokoju? (¿Puedo pedir una toalla adicional para la habitación?)
W pokoju nie działa klimatyzacja. Czy można to naprawić? (El aire acondicionado no funciona en la habitación. ¿Se puede reparar?)
O której godzinie jest wymeldowanie z hotelu? (¿A qué hora es la salida del hotel?)

Ejercicio 4: Agrupar las palabras

Instrucción: Asigna las siguientes palabras a las categorías correspondientes: relacionadas con el registro y la salida o con los servicios hoteleros durante la estancia.

Zameldowanie i wymeldowanie

Usługi hotelowe i udogodnienia

¿No ves progreso cuando aprendes por tu cuenta? ¡Estudia este material con un profesor certificado!

¿Quieres practicar polaco hoy? ¡Eso es posible! Simplemente contacta con uno de nuestros profesores hoy.

¡Matricúlate ahora!

Estas lecciones no serían posibles sin nuestros increíbles socios🙏